¿Qué es Calzoncini?

Calzoncini es un nombre atípico. Atípico como este pequeño ecosistema digital que hemos querido crear sin ninguna pretensión.

Necesitábamos un rótulo así, fuera de los tradicionales juegos de palabras con el deporte y los elementos que lo rodean, para presentar algo completamente experimental. Quienes estamos tras bambalinas coordinando el proyecto coincidimos en que, dentro del nicho deportivo digital, abundan las intenciones de crear cosas diferentes. Intenciones que, lastimosamente, fallan por acercarse en demasía a las formas convencionales de hacer periodismo.

Con dichas conclusiones presentes, decidimos dar forma a algo híbrido y ligeramente desfigurado. Algo que no buscara seguir ningún patrón más que nuestros impulsos por contar el deporte más allá del deporte mismo. Teniendo claro únicamente que queremos cocinar para nuestros comensales platillos variopintos que, al final, estén unidos por un solo hilo conductor: la cultura. Somos la cocina de la cultura deportiva. O eso queremos creer. Si tenemos calidad para seguir ofreciendo servicio a la mesa a diario o si, por el contrario, se nos va la mano con la sal o el róbalo sale pasado de cocción, dependerá del juicio de ustedes. Finalmente, es el riesgo de experimentar sin parangón: no tener grises, triunfar o fracasar.

Simplemente les agradecemos por acompañarnos en este viaje. Los invitamos a bucear con libertad por nuestro menú y esperamos que sea de su completo agrado.

Las puertas de los chefs siempre estarán abiertas para el abrazo o para la solicitud de devolución del dinero.